Noticias

Aplican “ley seca” para evitar entrada de coronavirus a Tlanchinol

El ayuntamiento de Tlanchinol, municipio ubicado en la Sierra Alta de Hidalgo, prohibió la venta al público de cualquier tipo de bebida que contenga alcohol.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Aplican “ley seca” para evitar entrada de coronavirus a Tlanchinol(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Aplican “ley seca” para evitar entrada de coronavirus a Tlanchinol | IMAGEN ILUSTRATIVA

Las autoridades municipales de Tlanchinol declararon “ley seca” como parte de las acciones emergentes para evitar la entrada del coronavirus (COVID-19) a la demarcación, ya que hasta el momento no reportan contagios.

Este municipio, ubicado en la Sierra Alta de la entidad, dio a conocer la prohibición en la venta de cualquier tipo de bebida que contenga alcohol, medida que comenzó a aplicarse desde las cero horas del jueves 21 de mayo.

A través de redes sociales fue publicado el comunicado correspondiente, desde el pasado miércoles 20 de mayo, donde se observa la declaratoria de “ley seca” a cargo del presidente municipal, Pablo Salazar Hernández.

Con esta medida, señaló, busca evitar riesgos de propagación de coronavirus entre los habitantes de esta demarcación, donde hasta el 22 de mayo “no se reporta ningún caso confirmado de COVID-19”, según señaló.

La suspensión en la venta de bebidas que contengan alcohol, obedece a lo dispuesto por el sector salud de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, por lo que comerciantes y ciudadanos estarán obligados a respetarlo.

El comunicado está dirigido a los delegados auxiliares de Tlanchinol y sus comunidades, presenta los sellos del ayuntamiento y la firma del alcalde, así como del responsable del área de Reglamentos, Roberto Guzmán Hernández.

De acuerdo con el Resumen Técnico COVID-19 en Hidalgo, hasta el viernes 22 de mayo no se presentaban casos de coronavirus en Tlanchinol, mientras que en el resto de la entidad se contabilizaban 201 defunciones y mil 136 contagios.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?