Noticias

Aplican pruebas antidoping sorpresa en alcaldía de Tula

Las pruebas antidoping formaron parte de las actividades correspondientes al mes de la salud del hombre, informó el alcalde.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

El objetivo es brindar confianza a la ciudadanía respecto a los empleados de la presidencia municipal(ARCHIVO AM)

El objetivo es brindar confianza a la ciudadanía respecto a los empleados de la presidencia municipal | ARCHIVO AM

Directivos de la administración municipal de Tula se mostraron sorprendidos luego que el martes 26 de febrero les realizaron una prueba antidoping sin previo aviso; los resultados no reflejaron consumo de ninguna sustancia psicotrópica.

Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, informó que los funcionarios fueron sometidos a cinco formatos de pruebas con el objetivo de brindar confianza a la ciudadanía respecto a los empleados de la presidencia municipal.

El edil justificó las pruebas al indicar que pertenecen a una serie de revisiones médicas correspondientes al mes de la salud del hombre, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, principalmente en varones.

La campaña ‘Febrero, mes de la salud del hombre’, comenzó en 2017 a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el objetivo de concientizar a los varones sobre la importancia de revisiones médicas para detectar a tiempo el cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, la administración municipal no promovió ningún tipo de campaña de prevención de cáncer de próstata, aunque Tapia Benítez comentó que realizarán pruebas para detectar diabetes y enfermedades crónico-degenerativas.

Comentarios