Noticias

Aplicará Salud más de 28 mil vacunas contra influenza estacional en región Tula

Son aplicadas desde el 17 de octubre en los municipios Tula, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Aplicará Salud más de 28 mil vacunas contra influenza estacional en región Tula(Archivo AM)

Aplicará Salud más de 28 mil vacunas contra influenza estacional en región Tula | Archivo AM

En los municipios Tula, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tiene disponibles 28 mil 65 dosis de vacuna contra la influenza estacional, las cuales comenzaron a aplicar desde el 17 de octubre y continuarán hasta febrero de 2020.

Durante entrevista, Idalia Harris Acevedo, encargada del departamento de Infancia y Adolescencia, con énfasis en vacunación de la jurisdicción sanitaria 03 Tula, comentó que el biológico está disponible en 37 centros de salud ubicados en los cuatro municipios mencionados.

Explicó que esto es por parte de la SSH, pero que otras instituciones como el Hospital de Pemex y el IMSS también tienen dosis disponibles para sus derechohabientes, por lo que garantizan la cobertura para los grupos blanco, que son menores de cinco años y personas adultas mayores.

Además de los grupos blanco u objetivo, también aplican vacunas a sectores de riesgo que por su actividad o condición de salud pueden contraer la enfermedad, como empleados de salud, mujeres embarazadas y enfermos crónicos degenerativos.

APLICACIÓN ES SEGURA Y NO ENFERMA

Explicó que lo ideal es que la gente se vacune en los meses octubre y noviembre, previo a la entrada del invierno para que sirva como medida de prevención, porque aunque se puedan enfermar en los meses posteriores, el biológico disminuye la intensidad de la enfermedad.

Recordó que una vez que reciben la dosis existe un periodo de incubación para hacer efecto de hasta 20 días, por lo que si antes de ese periodo la persona vacunada llega a enfermarse no es derivado de la aplicación.

Asimismo, mencionó que la temporada invernal pasada registraron casos graves en personas que tuvieron que ser hospitalizadas, las cuales pertenecían a los grupos blanco que no se aplicaron el biológico.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?