Aplicarán desde mañana 2 mil 300 vacunas contra COVID en Atlapexco y Xochiatipan

El biológico de AstraZeneca llegó este lunes a Huejutla desde donde lo repartieron a ambos municipios en los que vacunarán a personas de 40 a 49 años de edad.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Aplicarán desde mañana 2 mil 300 vacunas contra COVID en Atlapexco y Xochiatipan(Especial)

Aplicarán desde mañana 2 mil 300 vacunas contra COVID en Atlapexco y Xochiatipan | Especial

Este lunes llegaron en helicóptero 2 mil 300 dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a la ciudad de Huejutla. El biológico es para atender la segunda dosis de personas de 40 a 49 años de edad de los municipios Atlapexco y Xochiatipan, precisó personal de la Jurisdicción Sanitaria 10.

Indicó que de las 2 mil 300 vacunas disponibles para el periodo de vacunación comprendido del 28 de septiembre al 3 de octubre, mil 490 serán para Atlapexco y las 810 restantes para el municipio Xochiatipan.

El helicóptero Bell 429 con matrícula XC-LPC del gobierno de Hidalgo arribó a la ciudad de Huejutla después del mediodía de este lunes y a las 13:10 horas partió con destino a Pachuca.

Se informó además que la vacuna fue distribuida a cada uno de los municipios que iniciarán su jornada de vacunación desde mañana martes. 

Las unidades que transportan el biológico son escoltadas por patrullas de las Policía Estatal y unidades militares del 84 Batallón de Infantería con sede en Huejutla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?