Apostará PAN a competir solo por gubernatura de Hidalgo

Este domingo se llevó a cabo la toma de protesta de Claudia Luna Islas como presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, con la presencia del dirigente nacional Marko Cortés.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Apostará PAN a competir solo por gubernatura de Hidalgo

Apostará PAN a competir solo por gubernatura de Hidalgo

La primera apuesta del Partido Acción Nacional (PAN) es ir en solitario de cara a la gubernatura en Hidalgo, su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, confía en los perfiles que hay al interior del blanquiazul para la contienda. 

La toma de protesta de Claudia Lilia Luna Islas como presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, realizada este domingo 28 de noviembre en un salón de eventos en la capital hidalguense, tuvo como invitado al dirigente nacional Marko Cortés. 

Para finalizar su visita a la entidad, Cortés Mendoza declaró para los medios de comunicación que la primera apuesta del Acción Nacional es por ellos mismos y que confía en los perfiles al interior del partido para participar en la contienda electoral del próximo año en Hidalgo, donde se definirá la gubernatura. 

Al ser cuestionado sobre la coalición que se realizó para las elecciones pasadas entre su partido el PRI y el PRD, el dirigente blanquiazul declaró: 

“Vamos por partes, el partido primero apuesta a ir con todo con nosotros mismos y tenemos además con quién y con quiénes, hay opciones en acción nacional, esto se define hasta el final, por lo pronto les digo que en el PAN apostamos por nosotros mismos”. 

Por consiguiente, Marko Cortés aseguró que el proceso interno que tendrá el partido será de invitación y de diálogo, pero el método aún no está definido, por lo que la coalición no se confirma ni se descarta. 

“Tendremos un proceso de invitación, lo tenemos que dialogar con la dirigencia para definir el método para elegir al candidato, si vamos solos o vamos en coalición, hay tiempo para eso”, señaló Cortés Mendoza. 

Aunado a lo anterior, el dirigente nacional del PAN reveló los dos métodos con los que cuenta su partido para la elección del candidato, el primero que es el ordinario donde vota su militancia y el segundo denominado como designación, en donde se hacen encuestas para revisar los perfiles más competitivos para la contienda. 

Además, Marko comentó que las reuniones con los dirigentes nacionales del PRI y PRD son en ánimo constructivo y en beneficio del país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?