Noticias

Apoya empresa hidalguense desarrollo de batas médicas reutilizables

Los hermanos Paula y Felipe desarrollan batas y escafandras médicas a bajo costo con una tela que puede lavarse hasta 50 veces y aísla los virus. 

Avatar del

Por: Redacción

Apoya empresa hidalguense desarrollo de batas médicas reutilizables(Especial)

Apoya empresa hidalguense desarrollo de batas médicas reutilizables | Especial

Pesa Uniformes, empresa ubicada en el municipio de Zapotlán, participa en un proyecto de elaboración de batas y escafandras médicas con materiales reutilizables, que pueden lavarse y utilizarse hasta 50 veces.

La firma que elabora uniformes escolares, apoyó con mano de obra a dos jóvenes de 14 y 18 años de edad, que encontraron una tela impermeable y efectiva a la penetración de partículas, dijo su creadora.

Un buen equipo de protección cuesta 130 pesos, al día se utilizan mil equipos en una Institución grande como Cardiología, es decir, 130 mil pesos en insumos para médicos y enfermeras”, relató Paula. 

Entonces se preguntó por qué no invertir en otra alternativa, de acuerdo con la entrevista concedida a Milenio Televisión, y junto con su hermano Felipe contactó a un proveedor de tela lavable.

El agente de la firma Carolina Performance Fabrics les ofreció una tela que puede reutilizarse hasta 50 veces, empleada previo a la aparición de la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19), puntualizó.

Esta tela se utilizaba para laboratorios de investigación médica, para hacer cuartos limpios, nunca se había utilizado para realizar equipos de protección, sino para sellar estos cuartos donde se experimenta”.

Paula explicó que lo anterior ocurría en habitaciones cerradas donde se debe contener al virus con el que se experimenta para que no pueda salir y sea mucho más fácil limpiar.

Fue entonces que los hermanos contactaron a Pesa Uniformes, que aunque cerrada por la contingencia, asignó ocho trabajadores para su maquila, que tarda 30 minutos en su elaboración, dijeron empleados de firma hidalguense.

Las primeras entregas hacia otras entidades del país comenzaron ya y esperan expandir el mercado para aislar a los recién nacidos de sus madres y evitar que lleguen a contagiarse, por ejemplo de coronavirus.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?