Noticias

Aprueba Congreso de Hidalgo presupuesto 2021

La recaudación de 4 mil 700 millones de pesos para el próximo año representa una contracción del 3 por ciento, debido a la contingencia sanitaria. 

Avatar del

Por: Redacción

Aprueba Congreso de Hidalgo presupuesto 2021(Especial)

Aprueba Congreso de Hidalgo presupuesto 2021 | Especial

El Congreso de Hidalgo aprobó esta noche el presupuesto de egresos 2021 por un monto de 50 mil 273 millones 382 pesos, lo cual representa un incremento de .06 por ciento en comparación con el actual ejercicio.

Los legisladores avalaron el paquete económico en el primer día de diciembre, cuando en años anteriores lo hicieron en la recta final del mes. 

Además, al aprobar la Ley de Ingresos, los diputados señalaron que contempla una recaudación por 4 mil 700 millones de pesos, derivado de contribuciones, ventas de bienes y servicios, lo cual representa una contracción del 3 por ciento.

Esto, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 y la disminución en la demanda de servicios y derechos prestados por las dependencias públicas.

Los legisladores también avalaron las cuotas y tarifas de los organismos descentralizados de la administración pública estatal.

Además de reformas al Código Fiscal, así como a las leyes de Hacienda, Estatal de Derechos, Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, Coordinación Fiscal y Control Vehicular.

Como dato, el paquete económico 2021 que entregó la Secretaría de Finanzas de Hidalgo al Congreso local contempla una disminución de 239 millones 24 mil 550 pesos para los municipios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?