Aprueba Congreso de Hidalgo reforma para combatir deserción escolar

Las universidades hidalguenses han tenido un índice de deserción de 6.2 por ciento durante la pandemia de COVID-19.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Aprueba Congreso de Hidalgo reforma para combatir deserción escolar(Especial)

Aprueba Congreso de Hidalgo reforma para combatir deserción escolar | Especial

Con la intención de erradicar la deserción escolar, el Congreso de Hidalgo aprobó este viernes una reforma mediante la cual se obligue a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) a que elabore programas que ayuden a combatir, prevenir y eliminar el ausentismo en las instituciones educativas. 

Durante la sesión ordinaria número 31 realizada este viernes, los legisladores hidalguenses aprobaron una iniciativa presentada en octubre por la diputada de Nueva Alianza, María Adelaida Muñoz Jumilla, ante la situación grave de deserción escolar que provocó la pandemia por COVID-19. 

El dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue aprobado por 23 votos a favor, por lo que se elaborará el decreto correspondiente y se enviará al Poder Ejecutivo para su publicación. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo con la diputada de la bancada turquesa la tasa de deserción escolar en las universidades hidalguenses fue de 6.2 por ciento, lo que la convierte en el nivel educativo con más porcentaje de bajas durante la pandemia. 

Por lo anterior, la legisladora por el distrito XVIII de Tepeapulco solicitó facultar a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para crear e implementar programas a fin de identificar y erradicar posibles casos de deserción escolar. El objetivo es que todos los estudiantes que inician su vida educativa la concluyan satisfactoriamente, señaló Muñoz Jumilla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar