Noticias

Aprueba Coparmex posible reducción de senadores y diputados 

El dirigente Ricardo Rivera, dijo que la sociedad mexicana considera un gasto excesivo el número de representantes legislativos en el país

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Aprueba Coparmex posible reducción de senadores y diputados 

Aprueba Coparmex posible reducción de senadores y diputados 

El presidente de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, consideró que la disminución de representantes en el Senado y la cámara de diputados será una buena medida, pues para la sociedad mexicana el número de legisladores representa un gasto excesivo.

Señaló que la posibilidad de adelgazar el número de diputados y senadores es una buena propuesta, ya que los ciudadanos pagan por representantes que no fueron electos por ellos, sino por decisión de sus partidos.

La existencia de este tipo de representantes, dijo, tenía el objetivo de que partidos menores cuenten representación; sin embargo, México es el país que más representantes tiene en América Latina, dijo.

“Si bien no deben de desaparecer en su totalidad, deben disminuir, sería una buena medida de determinación y ahorro para los mexicanos", consideró.

Afirmó que deben replantearse de manera seria la existencia de senadores y diputados plurinominales. 

En México hay 500 diputados, de los cuales, 300 son elegidos por voto directo y 200 de representación proporcional, además de 128 senadores, 64 de mayoría relativa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?