Aprueba IEEH manifestación de intención de Francisco Xavier

Suman tres los aspirantes a candidatos independientes que ya pueden recabar firmas y, además, otros tres aún permanecen en reserva por el instituto electoral hasta que cumplan con los requisitos.

Avatar del

Por: Redacción

Aprueba IEEH manifestación de intención de Francisco Xavier(Especial)

Aprueba IEEH manifestación de intención de Francisco Xavier | Especial

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó esta noche de lunes la manifestación de intención de Francisco Xavier Berganza Escorza, quien ahora oficialmente es aspirante a candidato independiente al gobierno del estado.

Por tanto, a partir de esta noche hasta el 10 de febrero, el diputado local plurinominal de Morena con licencia podrá recabar firmas de apoyo ciudadano con tal de conseguir la candidatura y participar en la elección del 5 de junio.

El IEEH consideró que Berganza Escorza cumplió en tiempo y forma con los requisitos para ser aspirante a candidato independiente, toda vez que presentó su manifestación de intención el 12 de diciembre, a las 23:44 horas, a unos cuantos minutos de que concluyera el plazo legal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Berganza Escorza se suma a los otros dos aspirantes a candidatos independientes, Salvador Villagrán y Arturo Barraza, cuyas manifestaciones de intención fueron aprobadas y se encuentran ya en la etapa de recolección de firmas.

Los tres pueden iniciar los trabajos para recabar 65 mil 2 firmas de apoyo ciudadano en 43 de los 84 municipios de Hidalgo, cantidad equivalente a 1.5 por ciento de la lista nominal.

En tanto, permanecen en reserva Arturo Copca Becerra, Aldo Navarro y Pablo Apodaca Sínsel. 

Mientras que no fueron aprobadas las manifestaciones de intención de Rafael Sánchez Granados y Sinohe Trejo Hernández.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar