Noticias

Aprueban acuerdo para cobro de alumbrado público en ayuntamiento de Pachuca

En sesión extraordinaria el Concejo capitalino también aprobó un convenio de colaboración administrativa en materia fiscal con la Secretaría de Finanzas estatal.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Aprueban acuerdo para cobro de alumbrado público en ayuntamiento de Pachuca(Especial)

Aprueban acuerdo para cobro de alumbrado público en ayuntamiento de Pachuca | Especial

El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria virtual la firma de dos convenios, uno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de recaudación de alumbrado público y otro con la Secretaría de Finanzas estatal.

Entre los acuerdos, se autorizó la firma del contrato de colaboración con que determinarán términos y condiciones a las que se sujetará la recaudación por concepto de alumbrado público, que se celebre entre el municipio de Pachuca y CFE.

El proyecto de Ley de Ingresos de la capital, para el ejercicio fiscal 2020, contempla proyección anual del derecho por servicios de alumbrado público por monto de 21 millones 270 mil 396 pesos.

El artículo 10 de este proyecto, que deberá ser aprobado por el Congreso local, detalla que mientras no se haya celebrado el convenio correspondiente que contenga los elementos de esta contribución, aplicarán las siguientes tasas: uso doméstico, cinco por ciento; comercial, cinco por ciento, e industrial, 1.5 por ciento, sobre el consumo del usuario.

De igual forma, en la sesión se aprobó la firma de un convenio de colaboración administrativa en materia fiscal entre el ayuntamiento y la Secretaría de Finanzas Públicas que encabeza Jessica Blancas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?