Noticias

Aprueban ampliación del panteón de Pachuca y descuento en perpetuidad

Actualmente el panteón municipal tiene solo siete fosas disponibles, aseveró el concejal Esteban Mercado.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Aprueban ampliación del panteón de Pachuca y descuento en perpetuidad

Aprueban ampliación del panteón de Pachuca y descuento en perpetuidad

El Concejo Municipal de Pachuca aprobó en sesión de cabildo de este jueves el inicio de los trabajos para la ampliación del panteón municipal, así como un descuento de 50 por ciento en el pago de perpetuidad.

La propuesta de ampliación fue presentada el 30 de septiembre por el concejal Esteban Mercado Mercado, quien aseveró que era urgente el análisis del tema pues actualmente solo están disponible siete fosas. 

Durante la sesión virtual, la concejal Monserrath Alejandra Castañeda Sánchez detalló que en el panteón actualmente hay 40 mil 492 fosas, de las cuales, 32 mil 280 pertenecen a la sección de perpetuidad y en su mayoría adeudan el refrendo.

En tribuna, la servidora pública detalló que derivado de la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, los ciudadanos carecen de recursos suficientes y muchos no se han enterado de los apoyos que se ofrecen, por lo que propuso condonar 50 por ciento del pago de perpetuidad.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y su aplicación tendrá un periodo del 26 de octubre al 30 de noviembre; contempla los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?