Aprueban firma de convenio para prevención y atención de delitos electorales

El convenio será firmado por el IEEH, la PGJEH y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales como parte del proceso para la elección de gobernador el próximo año.
 

Avatar del

Por: Redacción

Aprueban firma de convenio para prevención y atención de delitos electorales

Aprueban firma de convenio para prevención y atención de delitos electorales

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la firma del convenio de colaboración en materia de prevención y atención de delitos electorales como parte del proceso para los comicios que renovarán la gubernatura el próximo año.

Tal convenio será firmado en próximos días con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), con la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDEH) para el proceso local 2021-2022.

Durante la segunda sesión extraordinaria del consejo general, fue aprobado por unanimidad el acuerdo para la firma del convenio, ante la cercanía del inicio del próximo proceso electoral en el que se renovará el Poder Ejecutivo en la entidad.

Tal convenio tiene la finalidad de promover el ejercicio libre e informado del voto y acercar a la ciudadanía la información necesaria a fin de disminuir acciones como la compra del sufragio y el uso de programas sociales como medio de coacción.

Entre los compromisos que tendrá el IEEH destacan la solicitud de intervención de la FEDEH cuando tenga conocimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos en materia electoral y pedir el desarrollo de indagatorias.

Por su parte, la Fiscalía tiene los compromisos de proporcionar al IEEH la información necesaria de las peticiones realizadas e intercambiar información que permita la integración de las carpetas de investigación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?