Noticias

Aprueban modificar convenio de parquímetros; auditarán a Comuni Park

Se propuso auditar a Comuni Park para corroborar que efectivamente estén registrados y operando los mil 240 parquímetros en la ciudad, pues existe el temor fundado que hay dispositivos no registrados cuyo ingreso no se reporta al ayuntamiento. 
 

Avatar del

Por: Víctor Valera

Aprueban modificar convenio de parquímetros; auditarán a Comuni Park

Aprueban modificar convenio de parquímetros; auditarán a Comuni Park

El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó a su presidenta Tania Meza Escorza firme convenio modificatorio con la empresa que opera los parquímetros en la capital, Comuni Park, y además, solicitó una auditoría para corroborar los ingresos de estos dispositivos.

Cabe recordar que el convenio firmado entre la pasada administración panista de la alcaldía de Pachuca y Comuni Park contempla un incremento de dos pesos en la tarifa de los parquímetros, a partir del primero de octubre de 2020.

Durante la sesión pública transmitida a través de redes sociales, no se precisó cuáles serían los términos que planteará la concejal presidenta para modificar el convenio que dejó la anterior administración municipal; solo se aprobó el dictamen de procedimiento.

Sin embargo, se propuso auditar a Comuni Park para corroborar que efectivamente estén registrados y operando los mil 240 parquímetros en la ciudad, pues existe el temor fundado que hay dispositivos no registrados cuyo ingreso no se reporta al ayuntamiento. 

Así como corroborar la información que dejó la anterior administración municipal, que encabezó Yolanda Tellería, con lo que dice la empresa.

INSTALAR MIL 260 PARQUÍMETROS MÁS

Durante sesión extraordinaria, María de la Luz Becerra Olvera, vocal ejecutivo con funciones de síndico hacendario, apuntó que el supuesto incremento del cinco por ciento de los recursos obtenidos por el uso de parquímetros está condicionado a entregar 2 mil 500 cajones, esto es mil 260 más de los mil 240 existentes.

“Lo cual es excesivo para la ciudadanía, ya que se tapizaría de parquímetros la ciudad. En otras palabras, el costo y daño a los pachuqueños es muy alto a cambio de un cinco por ciento de incremento”, señaló durante su intervención en la sesión esta tarde.

“Dicho pago del cinco por ciento lo condicionan a que los 2 mil 500 parquímetros estén instalados y operando, cosa que esta administración no va a ver y, ojo, solo estamos pasando obligaciones a la administración entrante”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?