Aprueban propuestas en materia de turismo impulsadas por el PAN

En tribuna, la diputada Claudia Luna afirmó que, “por lo que se debe asegurar, que la ley contemple a todas las personas y entidades que participan en la actividad económica".

Avatar del

Por: Redacción

Aprueban propuestas en materia de turismo impulsadas por el PAN(Cortesía)

Aprueban propuestas en materia de turismo impulsadas por el PAN | Cortesía

Integrantes del Congreso de Hidalgo avalaron las propuestas de reforma a la Ley de Turismo Sustentable para el estado, presentadas por la diputada de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas.

Durante los trabajos de la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura , los diputados locales aprobaron el dictamen en el que se establece en el ordenamiento en materia de turismo, que es responsabilidad de la administración pública dar soluciones a la mayor cantidad de demandas sociales.

Además del tema presupuestal que es necesario en toda acción de gobierno, se pueden encontrar soluciones que involucren la participación de nuevos actores, modificaciones a la ley o la reorientación de determinadas implementaciones.

Para realizar este ejercicio, se mencionó, resulta importante identificar las prioridades, definir la esfera de competencia de cada asunto y dar a conocer la problemática para que se ejecuten conductas al respecto.

Asimismo, en la propuesta aprobada, se señaló que la derrama económica que representa el turismo en la economía local, se ve reflejada en la generación de empleos directos e indirectos, fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas locales, y para el Estado, lo que se transforma en ingresos por los diversos impuestos establecidos.

Por lo que, es importante que se fortalezca la economía local, que se creen incentivos para que las y los ciudadanos que pertenecen a aquellos pueblos y ciudades turísticos, sean quienes se vean beneficiados con la derrama económica, que se fomente en el país, la compra y consumo en los negocios locales, además de la compra de artesanías y productos tradicionales.

Mientras que, la diputada panista puntualizó que se está permitiendo paulatinamente la reactivación de las zonas destinadas al turismo en el estado, por lo que es obligación de las autoridades, el crear los mecanismos necesarios para la reactivación económica, y que la capacitación es una herramienta enfocada en el aprendizaje de nuevos métodos e ideas orientadas a la mejora continua de los establecimientos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?