Noticias

Areli Maya, sin intención de trabajar con bancada panista: Asael Hernández

La diputada local panista, Areli Maya Monzalvo continúa con actitud omisa ante las indicaciones de Acción Nacional y cercana a la fracción parlamentaria de Morena.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Areli Maya, sin intención de trabajar con bancada panista: Asael Hernández(Especial)

Areli Maya, sin intención de trabajar con bancada panista: Asael Hernández | Especial

A pesar de su insistencia por permanecer en la bancada del Partido Acción Nacional, la diputada local Areli Maya Monzalvo no tiene intención alguna de trabajar con la plataforma, agenda y preceptos del blanquiazul.

La esposa del presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, continúa omisa y mantiene cercanía con el grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado.

Así acusó el coordinador de la fracción panista, Asael Hernández Cerón luego que la dirigencia nacional de su partido reestableció a Maya Monzalvo como integrante de su bancada en la actual Legislatura local.

El pasado 30 de agosto el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y la Comisión Permanente desconocieron a la legisladora local como integrante de su fracción parlamentaria, pero la cúpula nacional anuló el documento.

Durante entrevista con AM Hidalgo, Asael Hernández dijo desconocer la resolución emitida por su dirigencia nacional. No obstante, Areli Maya confirmó que el órgano jurisdiccional nacional del PAN desconoció la decisión estatal. 

En consecuencia, la diputada local plurinominal fue restituida como integrante de la fracción albiazul en el Congreso de Hidalgo, aunque Asael Hernández dijo no tener conocimiento de esa contraindicación. 

Solo espero que el presidente estatal del partido (Cornelio García) nos haga del conocimiento. Pero hasta el momento no he recibido otra indicación, más que la emitida por el Comité Directivo Estatal (de desconocer a la diputada)”.

Agregó que “si tanto quiere estar en la bancada que lo demuestre, ella sigue siendo omisa y no ha demostrado una intención verdadera de formar parte del grupo legislativo del PAN, no lo ha mostrado”, insistió.

Señaló que “seguimos viendo su cercanía con Morena, como lo ha hecho en los últimos meses. Por ejemplo, la votación a la reforma constitucional del pasado jueves, sobre revocación de mandato y consultas populares, fue una indicación de la dirigencia nacional que votáramos en contra”.

Pero al momento de su votación, agregó Hernández Cerón, “Areli Maya Monzalvo se desapareció, pues se fue tras banderas, a mí me tocó verla”.

El último trabajo que se hizo en conjunto con la diputada Areli Maya, dijo, “fue en marzo pasado por el tema de la defensa de la vida. Ella todavía estaba con nosotros. La bancada panista en el Congreso solo somos Claudia Lilia Luna y yo”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?