Noticias

Arrancará programa piloto para mejora del servicio de transporte público en Hidalgo 

Personal especializado en Ingeniería del transporte inician trabajos este lunes con la finalidad de recabar y actualizar la información técnica.

Avatar del

Por: El Universal

Arrancará programa piloto para mejora del servicio de transporte público en Hidalgo

Arrancará programa piloto para mejora del servicio de transporte público en Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) iniciará este lunes 27 de mayo el piloto del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), con el cual se recabará y actualizará la información técnica referente a la operación de los servicios de transporte público concesionado y permisionado en Hidalgo.

El piloto del programa se realizará a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó José Luis Guevara Muñoz, titular de la Semot, quien agregó que forma parte de la Estrategia Integral de Movilidad que presentará próximamente el Gobierno del Estado.

Guevara señaló que personal especializado en ingeniería del transporte del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo realizará trabajos de campo, a través de recorridos en diversas regiones de la entidad.

Esto para realizar estudios técnicos que “identificarán, cuantificarán y caracterizarán la demanda en las zonas con necesidad de servicio, revisarán rutas existentes, entre muchos otros análisis inherentes al transporte”.

Guevara Muñoz afirmó que, para la correcta ejecución del programa y evitar actos de corrupción o de simulación por acción u omisión, los servidores públicos encargados “tienen la obligación de salvaguardar los principios de: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; además habrá un auditor externo”.

Por último, el titular de la Semot aseguró que los resultados y experiencias que se obtengan del piloto serán incorporados a la metodología final que se utilice en el Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional.

Y tú, ¿qué opinas?