Noticias

Arrastra Tuzobús déficit de 2 mdp mensuales

Durante la actual contingencia el gobierno ha invertido 58 millones de pesos en el déficit del Tuzobús.

Avatar del

Por: Redacción

Arrastra Tuzobús déficit de 2 mdp mensuales

Arrastra Tuzobús déficit de 2 mdp mensuales

El sistema Tuzobús opera con un déficit de 2 millones de pesos mensuales, detalló la Secretaría de Transporte de Hidalgo.

Tal déficit es originado desde la creación del sistema de transporte, ya que no contó con los estudios técnicos suficientes para estimar la demanda adecuada.

Ya que se calculó que en un principio el Tuzobús tendría 150 mil pasajeros al día, cuando una vez implementado este sistema alcanzó como máximo 110 mil, lo cual complica el tema financiero.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la dependencia, informó que durante la actual contingencia el gobierno ha invertido 58 millones de pesos en el déficit del Tuzobús, como parte de un estimado a diciembre.

“Este déficit se disminuyó porque hubo una negociación con la financiera que arrenda los autobuses, lo que permitió que el déficit cierre en 30 millones de pesos”, declaró. 

El sistema Tuzobús opera a 30 por ciento de capacidad debido a la contingencia por COVID-19 para cuidar la sana distancia.

“Debemos tener suficientes unidades para que no se llenen más del 50 por ciento, lo cual nos lleva a estas inversiones”, dijo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?