Noticias

Arribarán siete nuevas inversiones por dos mil millones de pesos

Suman 49 las empresas que han invertido en Hidalgo y que, en conjunto, elevan el indicador de nuevas inversiones a 53 mil 469 millones de pesos en menos de tres años.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo(Especial)

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo | Especial

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció la llegada de siete inversiones más para Hidalgo por un monto de 2 mil 23 millones de pesos con el compromiso de generar mil 815 nuevos empleos. De las empresas anunciadas, tres son de capital hidalguense, dos del resto del país y dos más de origen extranjero.

Las firmas que arribarán a la entidad para diversificar la producción, agregó, son SIMSA, ligada al sector energético; Santa Cruz Silver, al sector minero; Anglo Digital, al educativo; Cid Sport, textil; Milky Mich, alimentos; MEC Espejos Retrovisores, autopartes y WR Controls, al sector automotriz.

Estas empresas son la muestra de que a Hidalgo siguen llegando inversiones y, además, de que nos diversificamos para generar nuevas oportunidades”, dijo el mandatario. Las inversiones anunciadas se asentarán en Atotonilco de Tula, Zimapán, Zempoala y Villa de Tezontepec.

Con este anuncio suman 49 las empresas que han visto en la entidad el destino para invertir y que, en su conjunto, elevan el indicador de nuevas inversiones en 53 mil 469 millones de pesos en menos de tres años de gobierno y evidencia el crecimiento del Parque Industrial Platah.

NUEVAS FIRMAS

La empresa SIMSA llegará a Atotonilco de Tula con una inversión de mil millones de pesos para fortalecer la capacidad de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en la zona centro del país. Santa Cruz Silver, en alianza con Carrizal Mining (ligadas al sector minero) invertirá 700 millones de pesos y generará 120 empleos en Zimapán. Se dedicará a la operación, exploración y explotación comercial de concesiones mineras en México.

La empresa hidalguense del sector editorial Anglo Digital, líder en el mercado de la enseñanza media superior y el idioma inglés, se asentará en el Parque Industrial Platah con una inversión de cien millones de pesos. Generará 800 empleos y ubicará su despacho de desarrollo tecnológico y centro certificador. La empresa textil Cid Sport llegará a Zempoala con una inversión de 40 millones de pesos y creará una red de trabajo de 450 empleados de la zona.

Milky Mich, la compañía hidalguense productora y comercializadora de helado y congelados, se ampliará en el Parque Industrial Platah con una inversión de 70 millones de pesos y el compromiso de generar 150 empleos más. MEC Espejos Retrovisores y WR Controls también llegarán a Platah con inversiones de 50 y 13 millones de pesos, respectivamente. Ambas están ligadas al sector de autopartes y automotriz, generarán cien y 120 nuevos empleos.

MEC Espejos es una empresa de origen hidalguense dedicada al diseño, desarrollo y producción de estos aditamentos. WR Controls es de origen sueco y se especializa en la producción de cables de control enfocados al sector automotriz, industrial y marítimo. A este anuncio se suman los 50 millones de pesos adicionales que Temperados México agregó hace una semana.

En esta nota:

Comentarios