Arturo Herrera no encabezará Banxico, AMLO retira su propuesta

Así lo dio a conocer el senador morenista Ricardo Monreal por medio de redes sociales, informó el diario Reforma.

Avatar del

Por: Redacción

Arturo Herrera no encabezará Banxico, AMLO retira su propuesta(Archivo AM)

Arturo Herrera no encabezará Banxico, AMLO retira su propuesta | Archivo AM

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retiró desde agosto pasado la propuesta para que Arturo Herrera relevara como gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León. 

El senador atribuyó a una decisión de carácter "personal" del Ejecutivo federal. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión había recibido la propuesta desde el 13 de julio para designar al exsecretario de Hacienda, el hidalguense Arturo Herrera, como gobernador del Banxico a partir del 1 enero próximo.

Monreal explicó en una nota informativa del diario Reforma firmada por el periodista Mayolo López, que el Senado debe esperar una nueva propuesta del Ejecutivo para procesar el nombramiento. 

El 31 de diciembre concluirá el mandato legal de Alejandro Díaz de León, gobernador de @Banxico. El senado, en sus facultades exclusivas, ratificará la propuesta del Ejecutivo federal para cubrir el cargo. Estaremos a tiempo para este proceso, sin sobresaltos y en consenso", escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?