Asegura alcaldía mantener contacto con manifestantes en Huejutla; inconformes lo niegan

Habitantes de La Pastora y Huacaxtitla bloquean la vía México-Tampico desde el pasado jueves para exigir pavimentación hidráulica en el camino que los enlaza con Ixcatlán.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Asegura alcaldía mantener contacto con manifestantes en Huejutla; inconformes lo niegan

Asegura alcaldía mantener contacto con manifestantes en Huejutla; inconformes lo niegan

El ayuntamiento de Huejutla emitió un comunicado donde da a conocer que ha mantenido comunicación directa con vecinos de las localidades La Pastora y Huacaxtitla, quienes desde el jueves bloquean el kilómetro 197 de la vía federal México-Tampico para exigir pavimentación hidráulica en los dos kilómetros de camino que los une con Ixcatlán, en el mismo municipio.

Sin embargo, de acuerdo con los habitantes de dichos puntos de la Huasteca, el último contacto que tuvieron con personal del ayuntamiento fue el miércoles pasado, cuando les dijeron que no iban a parar los trabajos que ya se realizan con asfalto, situación por la cual el jueves decidieron bloquear este tramo federal, protesta que continúa hasta este domingo. 

En el comunicado se indica que el miércoles pasado autoridades se reunieron con habitantes de La Pastora y Huacaxtitla en la sede del ayuntamiento, donde los vecinos del lugar solicitaron cambiar el proyecto carretero tipo asfalto por pavimento hidráulico, alternativa que resultaría más costosa, situación que dieron a conocer a los solicitantes.

En contraparte, los manifestantes han dicho que hasta el momento ninguna persona del ayuntamiento se acercado a ellos para dialogar y tratar de resolver este asunto.

También anunciaron que permanecerán en el lugar y dijeron estar dispuestos a dialogar en el momento que se requiera; además, aseguraron que lo indicado en el comunicado del ayuntamiento es falso, pues reiteran que hasta el momento nadie se ha acercado con ellos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?