Noticias

Asesinatos en Hidalgo van en aumento  

157 carpetas de investigación iniciaron en nueve meses de 2017

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Primerahora

Foto: Primerahora

Entre enero y septiembre de 2017 se cometieron en Hidalgo casi el doble de homicidios premeditados e intencionales que en todo 2011, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En todo 2012, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió 83 carpetas de investigación por homicidio doloso en comparación con las 157 carpetas que se iniciaron en nueve meses de 2017. 

Aunque Hidalgo ocupa el cuarto lugar en el ranking de las entidades más seguras del país, de acuerdo a indicadores de México Cómo Vamos, la incidencia de asesinatos intencionales y premeditados es progresiva y va en aumento desde ese año a la fecha.

La Fiscalía estatal inició 83 carpetas de investigación por homicidio doloso en 2011, para el siguiente año el número creció a 123.
 
En 2013 se iniciaron 141 carpetas, para 2014 fueron 141, continuó incrementado para 2015 con 143, en el siguiente fueron 151 y entre enero y septiembre de 2017 suman ya 157.
 
En lo que va del año Tizayuca ha sido escenario de dos multihomicidios que suman 15 muertes, así como las ejecuciones del líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, José Iván Ponce y del líder de taxistas Juan Gabriel Sánchez Gómez, ambos cometidos en marzo.
 
Además de 16 homicidios de mujeres que por sus características son investigados con la agravante de feminicidio por la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, de la procuraduría. 

Estos homicidios se han registrado en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Atotonilco de Tula y Atitalaquia, entre otros.

También han ocurrido homicidios dolosos relacionados con el robo de hidrocarburos, entre ellos seis muertes violentas registradas entre el 7 y el 8 de agosto en la región Tula-Tepejí.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Tizayuca
  • INvestigación
  • Crimen

Comentarios