Así es Villas de Guadalupe, donde vivía menor asesinada en Ciudad Sahagún

De enero a octubre de este año, denunciaron en el municipio 99 casos de violencia familiar, de acuerdo con el SESNSP. 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Así es Villas de Guadalupe, donde vivía menor asesinada en Ciudad Sahagún(Especial)

Así es Villas de Guadalupe, donde vivía menor asesinada en Ciudad Sahagún | Especial

Rodeada de tiendas de abarrotes, vulcanizadoras, papelerías, talleres mecánicos y casas de una sola planta, así es la colonia Villas de Guadalupe de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, en la que habitaba la pequeña Gissela, de dos años de edad, quien fue víctima de feminicidio el pasado martes por las lesiones que le habría causado David ‘N’, pareja sentimental de su madre. 

Una marcha estaba programada para este sábado a las 10:00 horas frente a la parroquia de Santa María de Guadalupe, la cual no se llevó a cabo.

Sin embargo, AM Hidalgo recorrió la colonia Villas de Guadalupe, ubicada a 15 minutos del centro en transporte público, donde los vecinos de forma amable contestaron que no conocían a Gissela ni su familia hasta que la noticia de su muerte fue ampliamente difundida en redes sociales.

En tiendas de abarrotes dieron referencias del domicilio de la menor edad y en un establecimiento detallaron la ubicación de la vivienda. 

De acuerdo con testimonios de algunos vecinos, Gissela vivía con su mamá y con el hoy imputado por su asesinato, en la colonia Villas de Guadalupe, en la zona conurbada de Ciudad Sahagún, a casi tres kilómetros del ayuntamiento y la plaza principal de la demarcación.

La PGJEH refiere que la menor, en primera instancia, fue atendida el 19 de noviembre en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra a ocho minutos en automóvil de la colonia donde vivía Gissela, a la que fue trasladada por presentar traumatismo craneoencefálico y un paro cardiorrespiratorio.  

Posteriormente, a causa de la gravedad de sus heridas, fue trasladada al Hospital General de Pachuca, donde falleció el pasado martes 23 de noviembre, por lo que inmediatamente autoridades iniciaron la investigación con protocolo de feminicidio.

VINCULAN A PROCESO A DAVID ‘N’

Después de una audiencia y el desahogo de pruebas, este viernes la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso para David ‘N’ por violencia familiar equiparada, violación equiparada agravada y feminicidio en agravio de Gissela.

La autoridad judicial, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. El probable responsable permanecerá sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal.

PRIMER FEMINICIDIO EN TEPEAPULCO

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el de Gissela es el primer feminicidio en el municipio y el séptimo caso de violación equiparada denunciado, luego que en enero fueron reportados tres, en marzo dos y uno más en septiembre.

En el rubro de violencia familiar la demarcación presenta alta incidencia, ya que de enero a octubre fueron registrados 99 casos; mayo es con el mes con más reportes con 14, seguido de febrero con 13 y abril con 12.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?