Noticias

Asignan sindicaturas y regidurías en otros 29 municipios; suman 50 ayuntamientos integrados

En sesión pasada, el IEEH asignó regidores de representación proporcional en 21 municipios en los que no hubo impugnaciones por la pasada elección de ayuntamientos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Asignan sindicaturas y regidurías en otros 29 municipios; suman 50 ayuntamientos integrados

Asignan sindicaturas y regidurías en otros 29 municipios; suman 50 ayuntamientos integrados

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) asignó sindicaturas de primera minoría y regidurías por el principio de representación proporcional para la integración de 29 ayuntamientos, por lo que suman 50 municipios conformados, de acuerdo con la votación emitida el pasado 18 de octubre.

Las elecciones en dichos municipios fueron impugnadas; sin embargo, ya fueron resueltos los juicios en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH).

Por tanto, repartieron sindicaturas y regidurías en Acatlán, Apan, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, El Arenal, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Huasca, Huichapan, Jacala, Jaltocán, Juárez, Lolotla, Metepec y Molango.

Así como en San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Xochiatipan y Zacualtipán. 

OMITEN HUAUTLA Y ZEMPOALA; AGREGAN EL ARENAL
Los consejeros señalaron que la asignación en Zempoala será en acuerdo subsecuente y decidieron agregar El Arenal, ya que había quedado pendiente. 

Durante sesión celebrada esta noche, Salvador Domingo Franco Asaad, consejero electoral, solicitó excluir Huautla ya que continúa vigente un juicio de inconformidad en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH).

ANTERIORMENTE, ASIGNÓ EN 21 MUNICIPIOS

En sesión pasada, el IEEH asignó regidores de representación proporcional en 21 de 22 municipios en los que no hubo impugnaciones por la pasada elección de ayuntamientos.

Los 21 municipios son Agua Blanca, Atlapexco, Emiliano Zapata, La Misión, Metztitlán, Chapulhuacán, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Omitlán, Pisaflores y Progreso de Obregón.

Además, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica y Zapotlán de Juárez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?