Aspiran 126 morenistas a candidaturas para diputación local

Los aspirantes de Morena se registraron por los distritos de Mixquiahuala, Tulancingo, Actopan, Huejutla y Tizayuca.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Aspiran 126 morenistas a candidaturas para diputación local(Especial)

Aspiran 126 morenistas a candidaturas para diputación local | Especial

Luego que el domingo pasado cerró el proceso de registro de aspirantes a candidaturas para diputaciones locales, en total 126 militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hicieron lo propio en los distritos de Mixquiahuala, Tulancingo, Actopan, Huejutla y Tizayuca.

En conferencia de prensa, Martín Sandoval, integrante del Comité enlace en el estado del Comité Ejecutivo Nacional, recordó que Morena va en alianza en 14 distritos electorales de la entidad; sin embargo, existe la petición de competir en 16, situación que aún es analizada.

De concretarse el acuerdo, Morena iría en solitario en dos de los 18 distritos, y sumado a los tres que encabeza como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, seleccionarían candidatos en Huejutla, Tizayuca, Mixquiahuala, Actopan y Tulancingo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Detalló que ayer se entregó el informe de cuántos aspirantes fueron registrados para buscar la candidatura a diputaciones locales. Por Mixquiahuala, 11 mujeres y 13 hombres presentaron su intención de participar; en Actopan fueron nueve mujeres y 12 hombres.

Mientras que en Tulancingo presentaron su intención diez mujeres y 36 hombres; en Huejutla, ocho y 12; Tizayuca, seis y nueve. 

En total son 126 militantes de Morena quienes buscan la candidatura para alguna diputación local. Será el Comité Ejecutivo Nacional el que dé a conocer la selección de los cuatro aspirantes en cada distrito, quienes posteriormente se someterán a una encuesta.

Indicó que hasta la fecha la coalición Juntos Haremos Historia no ha definido el género de las postulaciones, por lo que todavía no decide la selección de aspirantes.

DIPUTACIONES FEDERALES

También mencionó que el Comité Nacional tampoco ha definido aún la lista de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales, donde también existe una petición de que en los siete distritos participen en coalición, sin embargo, una contrapropuesta solicita que sean solo cinco, situación que continúa en pláticas.

En la conferencia de esta tarde, encabezada por la presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez, presentaron los trabajos que realizan en la dirigencia estatal para estructurar las bases de la militancia en el estado y establecer los comités regionales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar