Noticias

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 577

Avatar del

Por: Redacción

***
La actitud belicosa del fallido candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas, habría surgido de la recomendación de su correligionario y él sí, presidente electo de San Salvador, Armando Azpeitia, quien le escribió: “Sin movilización no habrá respeto a la voluntad popular, se debe convocar a salir a las calles, el sistema no entiende de otros modos” (al fin yo sí gané).

***
Y en más de excandidatos en busca del consuelo de sus padrinos (o madrinas), el fallido aspirante a la alcaldía de Mixquiahuala, Jorge Candelaria, fue visto de capa caída en las oficinas de la diputada local Jajaira Aceves. Seguramente analizaban juntos los puntos finos de la derrota electoral, la cual se basó en los recientes actos que generaron caos y violencia en aquel municipio.

***
Una vez que los integrantes del actual Concejo Municipal Interino de Pachuca descartaron poder quedarse para la siguiente administración, se olvidaron ya de sus funciones, como la recolección de basura, de hecho se comenta que ante la decepción por la derrota de su candidato Pablo Vargas, harán todo lo posible por entregar las peores condiciones, incluso buscan superar a Yolanda Tellería.

***
La ignorancia de las y los diputados locales aún no alcanza su techo, para muestra un botón: la experredista, ahora morenista, Areli Rubí Miranda, acusa en redes sociales que la agenda ambiental de Tula se quedó corta, pero omite o desconoce que su labor es gestionar ante sus homólogos federales los recursos para consolidar el plan, truncados este año por la redirección al COVID-19.

***
Una vez pasadas las votaciones municipales, la miel entre los “coaligantes” se transformó en hiel. Por ejemplo en Nopala, donde las huestes del alcalde electo, el morenista Luis Enrique Cadena García, gustan de manifestarse ante el Concejo Interino de extracción Verde Ecologista para acusarlo de querer modificar en lo oscurito el uso de suelo para expandir el parque solar Guajiro.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?