Noticias

Asumirá Perusquía presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local

Funge desde el primer minuto del miércoles 16 de octubre, de acuerdo con el grupo parlamentario del PRI
 

Avatar del

Por: Redacción

Asumirá Perusquía presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local

Asumirá Perusquía presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local

El grupo legislativo del PRI en el Congreso de Hidalgo anunció que a partir de las cero horas del miércoles 16 de octubre Morena dejará la presidencia de la Junta de Gobierno para que sea asumida por la diputada priista María Luisa Pérez Perusquía.

Así lo anunció la bancada tricolor hace unos momentos a través de un comunicado de prensa, con lo cual pone fin, por el momento, a la controversia que encabezaron legisladores de Morena afines al grupo universidad que planeaban modificar la ley con tal de permanecer al frente de dicho organismo.

El comunicado agrega que el miércoles a las 9:00 horas sesionará la Junta de Gobierno para formalizar la rotación, cuya presidenta funge desde el primer minuto del miércoles.

Con ello se respeta el acuerdo que firmaron los grupos parlamentarios al inicio de la actual Legislatura, con tal de superar el conflicto por la presidencia de la Junta de Gobierno, el cual establece que la titularidad de dicho organismo será compartida entre las tres principales fuerzas políticas.

Por ello, Morena encabezó el primer año de ejercicio, ahora corresponde al PRI el segundo periodo y en teoría el tercero sería del PAN, aunque existe la posibilidad de que ese último año no sea respetado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?