Noticias

Atención: 69 incendios en Tepeji en menos de tres meses

Protección Civil llamó a la población a tomar medidas para evitar siniestros.

Por:

El municipio de Tepeji registró un total de 69 incendios que causaron afectaciones a más de 583 hectáreas.

El municipio de Tepeji registró un total de 69 incendios que causaron afectaciones a más de 583 hectáreas.

De diciembre de 2017 hasta el 21 de febrero del año en curso, el municipio de Tepeji registró un total de 69 incendios que causaron afectaciones a más de 583 hectáreas, por lo que el director de Protección Civil, Joaquín Gómez Mora recalcó la importancia de ser precavidos para evitar este tipo de siniestros.


En reunión con comisariados ejidales, el funcionario resaltó la importancia de apagar totalmente el fuego que se usa para calentar comida en el campo, ya que a veces se dejan encendidas las fogatas y con el aire se avivan de tal manera que se convierten en incendios que requieren hasta dos días para ser sofocados.


Asimismo, nombró a las comunidades de Santiago Tlapanaloya, Santa María Quelites, San Mateo primera y segunda sección, Parque industrial, San Ignacio, El Paraíso y el Carmen como las que más incidentes presentan, por lo que puntualizó en la necesidad de crear conciencia de prevención entre los ejidatarios. 


Señaló que los incendios que se llegan a extender varias hectáreas provocan graves daños en la flora y fauna de las zonas afectadas; al respecto, mencionó que hace diez años se podían ver con facilidad animales como armadillos zorros, ardillas y otros, mismos que ahora son escasos o que incluso han desaparecido en algunos lugares.


También pidió que se eviten las quemas controladas o, en su defecto, se pida apoyo a Protección Civil con antelación, ya que muchas veces se solicita la intervención de los cuerpos de emergencia cuando el fuego se ha extendido.


En caso de siniestros, la población se puede comunicar al teléfono de la unidad de Protección Civil: 773 733 3818; bomberos: 0881; y el número de emergencias 911. Exhortó a la población de abstenerse de hacer llamadas de broma.

En esta nota:
  • Protección Civil
  • incendios
  • Tepeji

Y tú, ¿qué opinas?