Noticias

¡Atención! Buscan a 120 capacitadores electorales en distrito Tula

Los capacitadores recorrerán los diez municipios del distrito para adiestrar a representantes electorales. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

¡Atención! Buscan a 120 capacitadores electorales en distrito Tula(Archivo AM)

¡Atención! Buscan a 120 capacitadores electorales en distrito Tula | Archivo AM

El Consejo Distrital 05, con sede en Tula, proyecta que requerirá aproximadamente de 120 capacitadores electorales con la finalidad de recorrer los diez municipios que conforman este distrito para el proceso de adiestramiento de representantes durante la elección de alcaldes.

Al respecto, el consejero presidente Alberto Duarte Romero comentó que actualmente se encuentran en fase de contratación, por lo que invitan a la gente a acudir a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Iturbe.

Señaló que recibirán solicitudes hasta enero de 2020 y después seleccionarán a los candidatos más aptos para colaborar en la capacitación de funcionarios de casilla.

Los capacitadores y supervisores electorales comenzarán a trabajar en febrero próximo y hasta una semana después de las elecciones del 7 de junio.

Esto, porque en febrero realizarán la insaculación para conocer la letra del abecedario que usarán en la elección de funcionaros de casilla, y posteriormente comenzar las primeras visitas.

Por último, Duarte Romero recordó que a partir de enero los consejeros del Distrito 05 iniciarán visitas en campo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?