Noticias

Atiende Cruz Roja siete casos de insolación en Huejutla

Los síntomas de deshidratación son llanto sin lágrimas en bebés, además boca reseca, piel rojiza sin sudor y hundimiento de ojos. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Atiende Cruz Roja siete casos de insolación en Huejutla

Atiende Cruz Roja siete casos de insolación en Huejutla

Siete casos de insolación o de personas que han presentado algún grado de deshidratación fueron atendidos en los últimos días por personal de la Cruz Roja Huejutla.

José Luis Bautista de la Cruz, representante de esta institución, declaró que lo anterior es resultado de la sensación térmica de más de 50 grados centígrados registrada en la Huasteca.

Precisó que hasta el momento no sucede ningún caso de golpe de calor, situación por la cual pidió a la población extremar precauciones con la finalidad de evitar alguna complicación de salud.

Los síntomas de la deshidratación son llanto sin lágrimas en bebés, boca reseca, piel rojiza sin sudor, hundimiento de ojos y desvanecimiento.

Ante las altas temperaturas en la Huasteca hidalguense, sus habitantes deben hidratarse constantemente, evitar las exposiciones prolongadas al sol y uso de prendas claras de algodón.

SALDO BLANCO EN LA HUASTECA

El titular de Protección Civil de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado, informó que hasta el momento ninguno de los centros ecoturísticos de la zona ha registrado problemas o algún tipo de eventualidades, como parte de la Semana Santa 2019.

Por lo anterior pidió a las personas que arriban a la Huasteca mesura y una convivencia tranquila en los puntos que tienen pensado visitar.

Personal de Protección Civil municipal tienen presencia en centros ecoturísticos en La Mesa de Limantitla; San José Ahuatempa y Los Hules que colinda con el municipio de Chalma, del estado de Veracruz.

Comentarios