Atienden Bomberos de Huejutla 35 incendios de pastizales en Sierra y Huasteca

La mayoría de los incendios en pastizales que han atendido Bomberos de Huejutla en lo que va del año fueron causados por quema de basura.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Atienden Bomberos de Huejutla 35 incendios de pastizales en Sierra y Huasteca(Especial)

Atienden Bomberos de Huejutla 35 incendios de pastizales en Sierra y Huasteca | Especial

Aproximadamente 60 hectáreas de pasto y arbustos pequeños han sido consumidas por el fuego de 35 incendios pastizales que personal de Bomberos de la ciudad de Huejutla ha atendido en lo que va del año, informó este grupo de rescatistas.

El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, detalló que el mes de mayor incidencia de incendios ha sido marzo, con un registro de 23 conflagraciones en municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses.

Dijo además que en lo que va de abril han atendido cinco incendios en pastizales, mientras que en enero únicamente fueron cuatro siniestros de este tipo y en febrero reportaron tres conflagraciones en dichas regiones de Hidalgo.

Respecto a las causas de los incidentes, mencionó que más de 50 por ciento de los 35 incendios que registran hasta el momento fueron provocados por quema de basura que salió de control, por lo cual pidió a la población evitar esta práctica.

INCENDIOS FORESTALES EN HIDALGO 

Con corte al 12 de abril, Hidalgo registraba 59 incendios forestales con afectación superior a 529 hectáreas, el número de siniestros incrementó 15.6 por ciento en comparación con los registrados en el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), hasta esa fecha los incendios afectaron en total 529.36 hectáreas, de las cuales 33.5 es de arbolado adulto, 59.65 de arbolado de renuevo, 165.95 pastizales y 270.26 son arbustos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?