Noticias

Auditoría señala faltante de un millón en el DIF Hidalgo

La irregularidad corresponde a bienes y materiales para Ciudad de las Mujeres durante la gestión de Guadalupe Romero.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo presentó un faltante de bienes y materiales adquiridos para el equipamiento de Ciudad de las Mujeres, ubicada en Tepeji del Río, por un millón 11 mil 755 pesos.

Esto fue señalado por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), la cual hizo hincapié en que esta irregularidad se detectó en el periodo enero-agosto de 2016, en el que aún despachaba Guadalupe Romero Delgado.

Pese a que en su momento el sistema DIF de Hidalgo justificó y aclaró esta observación, a través de una confronta “los documentos y argumentos presentados no contenían los elementos suficientes para justificar la observación”, dictó la ASEH.

Otro señalamiento hecho por el organismo fiscalizador de Hidalgo es sobre pagos mensuales superiores al personal por 199 mil 558 pesos, los cuales carecieron de autorización por parte de la instancia correspondiente.

De igual forma, las justificaciones y aclaraciones del sistema DIF de Hidalgo quedaron inconclusas, ya que “los elementos para justificar la observación fueron parciales”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • ASEH
  • Auditoría
  • DIF
  • Victoria Ruffo
  • Ciudad de las Mujeres
  • Guadalupe Romero

Y tú, ¿qué opinas?