Aumenta 200 % traslado de pacientes con sospecha de COVID en Huejutla

Personal de Cruz Roja advirtió a la población que debido al aumento de casos en la región es complicado encontrar sitio para hospitalizar a pacientes, por lo que llamaron a cumplir las medidas sanitarias.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Aumenta 200 % traslado de pacientes con sospecha de COVID en Huejutla

Aumenta 200 % traslado de pacientes con sospecha de COVID en Huejutla

Hasta 200 por ciento se han incrementado las llamadas de servicios de traslado de personas con síntomas compatibles con COVID-19, informó el coordinador de actividades de la Cruz Roja de Huejutla, José Luis Bautista de la Cruz.

Dijo que esta situación es compleja para los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la institución, pues les resulta difícil ingresar a un paciente en centros hospitalarios, sobre todo en las áreas de urgencias para la atención de enfermos de coronavirus.

El rescatista precisó que la ocupación hospitalaria de la región no solo está destinada para los hidalguenses, pues a las salas de urgencia llega mucha gente de las huastecas de San Luis Potosí y Veracruz.

Por ello, mencionó que es complejo para ellos atender todas las solicitudes de servicio de presuntos enfermos de COVID-19, pues no hay lugar en los hospitales para que sean atendidos como se requiere.

Debido a ello hacen un llamado a la ciudadanía para que se cuide y evite que el número de contagios vaya en aumento en la región y con ello la saturación hospitalaria.

El coordinador de actividades de Cruz Roja Huejutla pidió comprensión de los habitantes, al referir que no atienden todas las solicitudes de servicios porque no hay sitio dónde ingresarlos.

"Ya que no podemos ingresar a todos los pacientes, hablamos con sus familiares para que se dirijan con la autoridad médica correspondiente y se vea la manera de atenderlos en casa", concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?