Noticias

Aumenta circulación vehicular en zona centro de Pachuca

En un recorrido por las calles del centro, AM Hidalgo constató la gran cantidad de vehículos viajando por el principal cuadro de la ciudad.

Avatar del

Por: Redacción

1/3
Aumenta circulación vehicular en zona centro de Pachuca(Víctor Eduardo Galván)

Aumenta circulación vehicular en zona centro de Pachuca | Víctor Eduardo Galván

Aumenta circulación vehicular en zona centro de Pachuca

Aumenta circulación vehicular en zona centro de Pachuca

Aumenta circulación vehicular en zona centro de Pachuca

Aumenta circulación vehicular en zona centro de Pachuca

La zona centro de Pachuca mantiene una gran cantidad de vehículos circulando, esto a pesar de las medidas de reducción vehicular tomadas durante la alerta máxima en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

En un recorrido por las calles del centro de la ciudad, AM Hidalgo constató la gran cantidad de vehículos viajando por el principal cuadro de la ciudad, lo que provoca embotellamientos en las avenidas principales.

El que la mayoría de los negocios del centro se encuentren abiertos, atrae a la ciudadanía principalmente a la periferia de los mercados municipales Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En los alrededores de la Plaza Constitución difícilmente se pueden ver severos embotellamientos, principalmente en el lado de los arcos, donde el transporte público hace base hasta en segunda fila a lo largo de casi dos calles.

La avenida Guerrero también es bastante transitada; sin embargo, es más fluido el avance hasta el cruce con la Plaza Benito Juárez, ahí la fila del semáforo llega a tener más de una calle de longitud.

La medida de restricción vehicular se mantiene vigente en toda la entidad; las placas de los vehículos terminados en número par no circulan los días lunes, miércoles y viernes, además del primer, tercer y quinto domingo de cada mes. De la misma forma, las terminaciones non están restringidas los días martes, jueves y sábado, además del segundo y cuarto domingo de cada mes.

Esta medida puede ser omitida en caso de que el vehículo sea utilizado para una actividad esencial, alguna emergencia médica y el transporte público queda exento a ella.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?