Noticias

Aumenta consumo de agua durante vacaciones en Huejutla; piden evitar desperdicio

Es común el uso de albercas portátiles, sin tomar en cuenta que ello afecta el suministro del líquido en las partes altas de la ciudad.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Aumenta consumo de agua durante vacaciones en Huejutla; piden evitar desperdicio(ESPECIAL)

Aumenta consumo de agua durante vacaciones en Huejutla; piden evitar desperdicio | ESPECIAL

El consumo de agua en Huejutla y sus zonas conurbadas se incrementa entre 20 y 25 por ciento durante los periodos vacacionales por fin de cursos escolares, señaló el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASH) de esta ciudad Huasteca, Jonathan Toledo Arenas.

Dijo que, aunado a este factor, el calor durante esta época en el municipio provoca que usuarios utilicen más agua con la finalidad de refrescarse ante las altas temperaturas.

Toledo Arenas explicó que el incremento en el consumo en este lapso lo miden en los tanques de almacenamiento que, dijo, “se vacían más rápido en comparación con el periodo de clases”, precisó.

En entrevista, el funcionario dijo que en esta temporada del año el uso de albercas portátiles “es muy común en los hogares", sin tomar en cuenta que con ello afectan el suministro del líquido en las partes altas de la ciudad.

“La cantidad de agua que demanda la ciudadanía se incrementa muchísimo y afecta principalmente el suministro de las partes elevadas de esta cabecera distrital”, agregó.

Ante este escenario, el representante de la CAPASH reiteró que el consumo sube mucho en los periodos vacacionales, por lo cual invitó a los usuarios a evitar el desperdicio.

Por último, Jonathan Toledo Arenas informó que por el momento los sistemas de bombeo de Los Hules y Candelaria funcionan al cien por ciento.

En esta nota:

Comentarios