Noticias

Aumenta coronavirus en Hidalgo por campañas políticas: SSH

Las campañas electorales iniciaron el pasado 5 de septiembre; la SSH informó que durante ese mes en Hidalgo fueron detectados 2 mil 214 casos positivos de COVID-19.  
 

Avatar del

Por: Redacción

Aumenta coronavirus en Hidalgo por campañas políticas: SSH(Especial)

Aumenta coronavirus en Hidalgo por campañas políticas: SSH | Especial

María Antonieta Muñoz Godínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer el incremento exponencial en el número de casos de COVID-19, derivado de los actos de campañas políticas en Pachuca. 

En un comunicado, el Concejo Interino informó que en conjunto con la SSH se instaló el Comité Municipal de Salud de Pachuca de Soto, cuyo fin será implementar medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus en la capital hidalguense. 

El secretario general del Concejo, Leodegario Hernández Cortez, convocó a reunión con carácter urgente a los aspirantes a la alcaldía y sus respectivos coordinadores de campaña, encuentro en el que la secretaria técnica del Comité Municipal de Salud, expuso y remarcó los protocolos de sanidad a seguir por los candidatos en sus encuentros con la ciudadanía.

Con la presencia de coordinadores y representantes de distintos aspirantes, se solicitó poner énfasis en reforzar las medidas y lineamientos recomendados por la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Entre ellas están guardar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, tanto para los ciudadanos como para el equipo de campaña, desinfección de espacios cerrados antes y después de sus eventos, colocación de filtros y estar al pendiente de las condiciones de salud de todas y todos los involucrados durante su actividad política.

De acuerdo con el calendario electoral, el periodo de campañas es del 5 de septiembre, al 14 de octubre. 

La SSH informó que durante septiembre, en Hidalgo fueron detectados 2 mil 214 casos positivos de COVID-19, equivalentes a 73 contagios diarios. Hasta el 30 de ese mes, los casos acumulados suman 12 mil 385.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?