Noticias

Aumenta costo de impuesto predial en Pachuca

A pesar de los descuentos, el gasto es mayor que el del año pasado

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

De 20 hasta 30 minutos es el estimado que tardan los contribuyentes en sacar una boleta de impuesto para el pago de su predial en las oficinas de la tesorería de Pachuca.


En algunos casos, el costo incrementó en un 13 por ciento respecto al año anterior. Tal es el caso de la señora María Félix Galo Paredes, quien acudió a las oficinas a solicitar su boleta.


Sin embargo, por el momento decidió no pagarlo debido al incremento, pues asegura lo primordial es solventar los gastos por el ingreso de su hija a la universidad. 


De los mil 568 pesos que pagó en 2017 ahora tendrá que destinar mil 823; es decir, 255 pesos más, incluido el descuento por pago en enero.


Aunque la demora del pago provocará que pierda el 30 por ciento del descuento que le realizan en los primeros meses del año por ser adulto mayor, dijo que “lo primerito es juntar dinero para pagar la escuela”. 


Solventar el gasto predial, implica que María Galo tome medidas como consumir carne sólo una vez a la semana y de esta manera evitar que se incrementen los gastos por comida. “Pagar el predial es difícil y con el salario mínimo de mi esposo más”, señaló. 

Además, abandonará por tiempo indefinido las terapias que recibe a causa del dolor que le provoca su columna vertebral, ya que, con el aumento del pasaje, gastará 36 pesos, más la consulta. 


Con la finalidad de incentivar el pago predial, se ofrecen descuentos que van desde el 25 por ciento durante el mes de enero; 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo. Mientras que, para adultos mayores, jubilados, personas con discapacidad y pensionados es del 30 por ciento.

En esta nota:
  • impuesto predial
  • AUMENTAN PRECIOS
  • Hidalgo

Comentarios