Noticias

Aumenta el robo de autos para transportar huachicol

Sigue la lucha contra el huachicol, detienen a 22 sospechosos

Por:

El  delito de robo de vehículo ha incrementado también en estos meses, debido al uso de autos para el transporte de hidrocarburo.

El delito de robo de vehículo ha incrementado también en estos meses, debido al uso de autos para el transporte de hidrocarburo.

La dirección de seguridad pública de Tulancingo ha intensificado en los últimos meses los operativos para detectar hidrocarburo presuntamente robado, por las diversas vialidades que conectan este municipio con Cuautepec y Santiago Tulantepec; logrando en los dos meses recientes 22 detenciones de personas por este ilícito.

En este mismo lapso, diciembre de 2017 y enero 2018, decomisaron también 15 camionetas utilizadas para el traslado, 77 contenedores y 7 mil 820 litros de hidrocarburo.

Al respecto, el director de esta corporación, Israel San Agustín, quien tomó el cargo en sustitución de Julián Vera, a inicios de diciembre pasado, señaló que el delito de robo de vehículo ha incrementado también en estos meses, debido al uso de autos para el transporte de hidrocarburo.

90 POR CIENTO DE AUTOS ROBADOS, PARA TRANSPORTAR HUACHICOL

Detalló que tan solo en lo que va de enero, se han reportado a la corporación 59 delitos cometidos, de los cuales, 19 corresponden a robo de vehículo; el 90 por ciento de ellos utilizados para el “huachicoleo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, especificó que, de acuerdo a las disposiciones legales, las puestas a disposición proceden si los intervenidos llevan consigo más de 300 litros de hidrocarburo, de lo contrario, el Ministerio Público no accede a la puesta.

Al momento de ser detenidos, aseguraron las autoridades, los presuntos huachicoleros no han puesto resistencia.


 
Finalmente, el director informó que el 2017 cerró con 18 personas detenidas, 52 contenedores y nueve mil litros de hidrocarburo recuperados, los cuales, como en todos los casos, se ponen a disposición del Ministerio Público Federal.
  
A pesar de que Tulancingo no cuenta con ductos de Pemex en su territorio, es el único municipio que en los últimos meses ha realizado más detenciones, a diferencia de municipios como Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan, donde sí hay infraestructura.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • robo de auto
  • huachicol
  • hidrocarbutro
  • Tulancingo

Y tú, ¿qué opinas?