Noticias

Aumenta número de homicidios derivado del combate al huachicol en Hidalgo

Disminución de tomas clandestinas por operativos federales causó disputa entre grupos delictivos por el control de ductos, dijo Policía Estatal.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Aumenta número de homicidios derivado del combate al huachicol en Hidalgo

Aumenta número de homicidios derivado del combate al huachicol en Hidalgo

Hidalgo registró incremento de homicidios dolosos derivado de la disputa entre grupos delictivos por el control de ductos de combustible, señaló el comisario de la policía estatal, Uriel Moreno Castro.

Indicó que los operativos implementados por fuerzas federales en el estado, sobre todo en las zonas huachicoleras, ha disminuido el robo de combustible, especialmente en la zona de Tulancingo y Cuautepec, sin embargo, aumentó el número de homicidios.

La mayor parte de muertes relacionadas con arma de fuego son en la región de Tula, en demarcaciones como Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, además de que en Huichapan también hay un alto índice de delitos, por lo que existe preocupación entre las autoridades estatales.

Aseveró que lo anterior se debe a una pugna existente en la entidad por plazas en venta ilegal de hidrocarburo, ya que la vigilancia en los ductos ha disminuido la extracción ilícita y el poco combustible disponible permanece en disputa.

De acuerdo con el último corte de incidencias delictivas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes a enero de 2019, se tienen registrados 26 asesinatos dolosos en Hidalgo.

En esta nota:
  • TULA DE ALLENDE
  • MUERTES
  • ARMA DE FUEGO
  • TULANCINGO
  • TEZONTEPEC DE ALDAMA

Comentarios