Aumenta riesgo de un nuevo desborde del río Tula en Ixmiquilpan

Protección Civil informó que el caudal del río Tula está por alcanzar el nivel más alto antes de que ocurra un nuevo desbordamiento.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Aumenta riesgo de un nuevo desborde del río Tula en Ixmiquilpan

Aumenta riesgo de un nuevo desborde del río Tula en Ixmiquilpan

Durante el transcurso de la madrugada de este lunes, el cauce del río Tula en Ixmiquilpan llegó a 4.8 centímetros cúbicos, registro que alerta por un probable desborde.

Según informó Protección Civil municipal durante los recorridos que realizó la tarde de ayer, el incremento del nivel está por alcanzar el rango más alto, que es de cinco centímetros cúbicos, con lo que habría un escenario similar al de los pasados 7 y 8 de septiembre, cuando se inundaron varias calles y comunidades de la demarcación. 

Por ello la dependencia mantiene la alerta y exhortó a la población a no acercarse a las zonas de riesgo como son las laderas y orillas del río. 

De igual forma le solicita abstenerse de regresar a sus hogares en caso de que hayan sido desalojados en días pasados, así como evitar puentes y caminos que fueron afectados en las inundaciones pasadas y mantenerse al tanto de la información e instrucciones por parte de las autoridades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?