Noticias

Aumentan casos atendidos por Cruz Roja de Huejutla en 2018

De acuerdo con el representante general de la institución, los servicios más recurrentes fueron por accidentes de tránsito.

Por: Hidalgo Redacción

José Luis Bautista de la Cruz, representante general de Cruz Roja.

José Luis Bautista de la Cruz, representante general de Cruz Roja.

En comparación con 2017, los servicios que atendió la Cruz Roja de Huejutla se incrementaron en 17 por ciento durante 2018, informó en entrevista el representante general de la institución, José Luis Bautista de la Cruz.

Comentó que los casos de mayor incidencia fueron los accidentes vehiculares en los que estuvieron involucrados automovilistas y motociclistas que sufrieron desde lesiones leves hasta la muerte.

Ante tal situación, el técnico en urgencias médicas pidió a las autoridades municipales, estatales y federales trabajo conjunto para disminuir el índice de accidentes que registra la Huasteca hidalguense.

“Desafortunadamente los percances de autos y motos fueron los de mayor incidencia en 2018, entonces debemos actuar para tratar de resolver la incidencia de esta problemática”, agregó.

José Luis Bautista dijo que jóvenes en edad productiva son quienes mayormente se ven involucrados en este tipo de accidentes, por lo que reiteró su exhorto a las autoridades correspondientes para buscar alternativas que permitan disminuir los percances de tránsito.

El representante de Cruz Roja detalló que durante 2017 atendieron 842 servicios diversos, mientras que el año pasado fueron mil 15 actividades, de las cuales, los accidentes de auto y moto fueron los de mayor incidencia.

En esta nota:
  • Huejutla
  • Cruz Roja
  • casos
  • accidentes de tránsito
  • servicios

Comentarios