Noticias

Aumentan delitos en Hidalgo en primer trimestre de 2019; robo es el más frecuente

Enero ha sido el mes de este año en el que más delitos se han cometido en la entidad, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Aumentan delitos en Hidalgo en primer trimestre de 2019; robo es el más frecuente(José Antonio Alcaraz)

Aumentan delitos en Hidalgo en primer trimestre de 2019; robo es el más frecuente | José Antonio Alcaraz

El índice delictivo en el estado de Hidalgo se incrementó durante el primer trimestre de este año, al registrarse 161 ilícitos cometidos diariamente durante los meses enero, febrero y marzo.

En comparación con el primer trimestre de 2018, cuando registraron 11 mil 701 delitos en ese mismo periodo, es decir, un promedio de 130 ilícitos diarios; la incidencia delictiva de este año suma 14 mil 490 actos ilegales, equivalente a un incremento de 2 mil 789 casos.

Lo anterior, con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que dio a conocer el comportamiento delictivo denunciado durante los tres primeros meses de este año en Hidalgo.

Con 4 mil 289 incidencias, el robo en sus diferentes modalidades es el delito que más ha afectado a los hidalguenses; le sigue el delito de lesiones con mil 888 casos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en este año. 

De los tipos de robo, el de automotor (camiones) es el que encabeza los agravios con un total de mil 489 denuncias; le sigue el de robo de vehículos, con mil 353 casos; robo de motocicletas, 799; finalmente, el robo a casa habitación con 747 incidencias. 

ENERO EL MES CON MÁS DELITOS EN HIDALGO 
Enero, mes en el que el gobierno federal inició una estrategia para el combate del huachicol en el país, se registra como el mes más violento de este 2019 con un total de 5 mil 338 denuncias ante las autoridades.

Le sigue febrero, con 4 mil 787 delitos denunciados y, finalmente, en marzo se contabilizan un total de 4 mil 365 ilícitos.

En esta nota:

Comentarios