Noticias

Aumentan homicidios en municipios aledaños a Tlahuelilpan

Tula, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala y Tlahuelilpan suman 52 carpetas de investigación por homicidios dolosos, de enero a noviembre de 2019.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Aumentan homicidios en municipios aledaños a Tlahuelilpan(Especial)

Aumentan homicidios en municipios aledaños a Tlahuelilpan | Especial

Violencia familiar, lesiones, así como daños en propiedad incrementaron en Tlahuelilpan meses después de la explosión del 18 de enero de 2019 y, a su vez, aumentaron los homicidios dolosos en municipios aledaños como Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.

Prueba de ello, es la violencia familiar en Tlahuelilpan que de una denuncia iniciada en enero incrementó a seis registros en abril y siete en mayo.

Durante once meses, denunciaron en este municipio un homicidio doloso con arma de fuego e iniciaron 23 denuncias más por lesiones.

En tanto, en municipios aledaños incrementaron los homicidios dolosos como es el caso de Tula que ocupa el primer lugar en el estado, ya que supera a Pachuca, con mayor población, y Tizayuca, colindante con el Estado de México.

De enero a noviembre de 2019 Tula sumó 27 homicidios dolosos, mientras que durante todo el año pasado el registro fue de 20 denuncias.

En Tezontepec de Aldama denunciaron un homicidio en enero y otro más en febrero para después incrementar a tres delitos de este tipo en marzo. En once meses suma 15 denuncias. Este municipio que colinda con Tlahuelilpan ocupa el cuarto lugar en incidencia de asesinatos en la entidad.

Con un total de nueve indagatorias por homicidios dolosos, Mixquiahuala es el sexto municipio con mayor número de asesinatos hasta octubre de 2019. 

Tula, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala y Tlahuelilpan suman 52 carpetas de investigación por homicidios dolosos, de enero a noviembre de 2019, de los 252 registrados en toda la entidad con tales características.

Es decir, en promedio, uno de cada 4.8 asesinatos ocurrió en estos municipios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?