Noticias

Aumentan mordeduras de perro, promedian diez ataques diarios en Hidalgo

Las mordeduras de perros se han incrementado con relación al año pasado. Los servicios de Salud reportan 2 mil 519 casos de enero a agosto de 2019.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Un promedio de diez mordeduras de perro se registran diariamente en Hidalgo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del gobierno de la República.

Del 1 de enero al 31 de agosto del presente año se contabilizaron 2 mil 519 mordeduras de caninos a personas, de las cuales mil 314 son ataques a hombres y mil 205 a mujeres, según la dependencia. 

Lo anterior equivale a que durante los primeros ocho meses del año (243 días) se reportaron en promedio diez mordeduras al día, las cuales fueron atendidas en los diferentes centros de salud ubicados en la entidad.

En comparación con el mismo lapso, pero del año pasado, Hidalgo registró 2 mil 345 mordeduras de perros, es decir, que para 2019 se incrementaron de 174 casos de este tipo de agresiones.

Hasta el momento la Dirección General de Epidemiología (DGE) no reporta en Hidalgo casos de rabia por mordeduras de perro.

OTROS CASOS DE MORDEDURA 

En cuanto a mordeduras de otros mamíferos, no especificados, contra humanos, en lo que va del año se contabilizan en Hidalgo 173 casos, de los cuales 84 son contra hombres y los 89 restantes contra mujeres.  Además, se tiene un registro de 157 mordeduras de serpientes en la entidad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?