Aumentan municipios de Hidalgo en semáforo rojo, ya son 18

Tizayuca es el municipio que se sumó a la lista de los que tienen máximo riesgo por COVID-19 en Hidalgo, informó el secretario de Salud estatal. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Aumentan municipios de Hidalgo en semáforo rojo, ya son 18(Especial)

Aumentan municipios de Hidalgo en semáforo rojo, ya son 18 | Especial

En una semana, Hidalgo pasó de 17 a 18 municipios en rojo del semáforo epidemiológico COVID-19, es decir, que tienen máximo riesgo debido a que presentan aceleración relativa en el número de casos de hospitalizaciones y fallecimientos, informó el secretario de Salud estatal Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detalló que debido a la estratificación de riesgo por índice de priorización en salud, enlistaron en máximo riesgo 18 municipios, uno más que la semana pasada. La demarcación que se sumó es Tizayuca. 

Así, los municipios en los que hay limitaciones en aperturas comerciales y movilidad son: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo, Apan y Tizayuca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?