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Aumentaron trámites municipales en Pachuca hasta un 34%

Son diversos los porcentajes, aunque la mayoría tuvieron un silencioso repunte

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Ayuntamiento de Pachuca

Ayuntamiento de Pachuca

El Ayuntamiento de Pachuca elevó sus costos hasta en un 34 por ciento en la expedición de certificados y documentos oficiales, de acuerdo a un cotejo realizado por AM Hidalgo.


El certificado de defunción y el trámite por reconocimiento de hijos, son los documentos que más aumentaron sus costos en un lapso de tres años. 


Al consultar el precio de dichos trámites, se encontró que la expedición de una copia fiel de un certificado de defunción cuesta 100 pesos; sin embargo, en 2015 el precio era de 66, lo que representa un aumento del 21 por ciento. 


Mientras que el servicio mediante el cual los padres realizan el reconocimiento de un hijo cuando no existe matrimonio, tiene un costo de 602 pesos, trámite que hace tres años en la oficialía del registro familiar, costaba 465 pesos, es decir 22 por ciento menos. 


OTROS DOCUMENTOS 

Actualmente el costo de un acta de nacimiento es de 80 pesos, para solicitarla basta con presentar una identificación oficial, o en su defecto, nombre y fecha de nacimiento.  


Del 2015 al 2018, el precio de este documento incrementó un 17.5 por ciento, ya que con anterioridad se expedían en 66 pesos y en caso de solicitarla por el servicio en línea, costaban 13 pesos más. 


La constancia de radicación en Pachuca cuesta 94 pesos, pero en el 2015 podía ser adquirida por 83. Lo mismo ocurre con el documento para avalar los ingresos percibidos de manera mensual, en ambos casos el incremento es de 11 por ciento.


El registro de un nacimiento es gratuito siempre y cuando se encuentre dentro de los 40 días de nacido, quienes pasen de ese periodo, tendrán que pagar una multa de 30 pesos y por cada año vencido 30 pesos más.

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