Noticias

Aumentó robo a casa y asalto a transeúnte durante huelga en Pachuca

Incrementaron los robos de coches, de autopartes, así como hostigamiento sexual en la capital del estado durante el paro de labores.
 

Avatar del

Por: Víctor Valera

Aumentó robo a casa y asalto a transeúnte durante huelga en Pachuca(Especial)

Aumentó robo a casa y asalto a transeúnte durante huelga en Pachuca | Especial

Durante la huelga en la alcaldía de Pachuca la delincuencia no descansó, ya que aumentaron los robos en casa habitación, así como de coches y de autopartes, además de asaltos con violencia a transeúntes, de acuerdo con datos del gobierno federal.

Ya que la huelga en la alcaldía estalló el 18 de febrero y concluyó el 3 de abril, para obtener la tendencia delictiva en ese lapso de tiempo, AM Hidalgo desglosó los delitos ocurridos en cada uno de los tres primeros meses del año.

Esto, de acuerdo con el más reciente corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta marzo de 2019.

Anteriormente, 58 dependencias municipales pararon labores; sin embargo, continuaron son sus servicios panteón municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, Control Canino, Registro Civil y una parte de la Tesorería.

Sindicalizados estallan huelga en la alcaldía de Pachuca

TODO SUBE… HASTA LOS DELITOS

Durante enero ocurrieron en Pachuca 47 casos de robo a casa habitación sin violencia, mientras que en febrero sucedieron 58 y en marzo 55.

Otro delito que registró un incremento en la capital del estado fue el robo de coche con violencia, al pasar de nueve incidencias durante el primer mes de este año a 32 en el segundo y 37 en marzo.

El robo de autopartes incrementó hasta seis veces, ya que en enero sucedieron dos denuncias; seis en febrero y durante el tercer mes, 12.

El robo con violencia a transeúnte en la vía púbica pasó de cinco denuncias en enero, a 20 en marzo.

También prevalecen en la capital incrementos en delitos como hostigamiento sexual y robo en transporte público colectivo sin violencia.

Comentarios