Noticias

Aun con restricciones de movilidad, citan a trabajadores en alcaldía de Atlapexco

Según la alcaldesa, los empleados del ayuntamiento fueron citados este lunes para informarles que continuará la suspensión de actividades, con excepción de áreas esenciales.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Aun con restricciones de movilidad, citan a trabajadores en alcaldía de Atlapexco(Especial)

Aun con restricciones de movilidad, citan a trabajadores en alcaldía de Atlapexco | Especial

A pesar de que el gobierno estatal extendió la cuarentena hasta junio, cuando se espera el mayor riesgo de contagio de COVID-19, este lunes la alcaldía de Atlapexco citó a sus trabajadores para dar a conocer la mecánica de trabajo que deberán acatar a partir de hoy.

Así lo informaron algunos trabajadores de ese ayuntamiento de la Huasteca; agregaron que el uso de cubrebocas es obligatorio para todo los servidores públicos y personas que visiten dicha alcaldía.

Respecto a la presencia de trabajadores en el ayuntamiento, la alcaldesa de Atlapexco, María Teresa Flores Nochebuena, aclaró que no reiniciaron labores este lunes, pues dijo que los empleados fueron citados para darles a conocer que solo las áreas esenciales continuarán actividades, mientras que otras oficinas solo implementarán guardias.

Tenemos instrucciones de que solo trabaje el área de Protección Civil, departamento de Limpias, Obras Públicas, Salud municipal, Obras Públicas y Seguridad Pública”, agregó la funcionaria.

Dijo que las medidas preventivas continuarán el tiempo que dure la pandemia. Además, recordó que todos los accesos a la cabecera municipal están cerrados, a excepción del bulevar Central, donde habilitaron un filtro sanitario con el que buscan evitar contagios de COVID-19.

Flores Nochebuena mencionó que hasta el 31 de mayo Atlapexco “no registra ningún caso confirmado de COVID-19” gracias a la disposición de la ciudadanía; no obstante, recalcó que no están exentos al padecimiento, por lo que las medidas sanitarias permanecerán vigentes.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?