Noticias

Aún sin acuerdos en conflicto entre taxistas de Hidalgo y Veracruz en la Huasteca: Semot

Hasta el momento, taxistas llevan a sus pasajeros únicamente hasta los límites de su entidad correspondiente.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Aún sin acuerdos en conflicto entre taxistas de Hidalgo y Veracruz en la Huasteca: Semot

Aún sin acuerdos en conflicto entre taxistas de Hidalgo y Veracruz en la Huasteca: Semot

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte (Semot), dijo que aún trabajan en los acuerdos para solucionar el conflicto entre taxistas de Hidalgo y Veracruz, quienes todavía trasladan a sus pasajeros únicamente a los límites de su entidad correspondiente.

Esto lo dio a conocer luego de participar como representante del gobierno estatal en el tercer informe de gobierno del edil de Tlanchinol, llevado a cabo el pasado 15 de septiembre.

Dijo además que la solución al conflicto entre transportistas implica orden y que los acuerdos sean tomados de manera oficial por las autoridades estatales correspondientes.

Debemos pedir que los requisitos para ofrecer el servicio público de los taxistas de Veracruz e Hidalgo se cumplan a cien por ciento, porque no vamos a permitir el ingreso de unidades irregulares a Huejutla”, comentó.

El funcionario detalló que trabajan en cómo operará el servicio de taxis de Veracruz en Huejutla, pues asegura que casi todas las rutas buscan llegar al centro de esta ciudad hidalguense, sin importar el problema vial que generan ni la competencia desleal en detrimento de transportistas locales.

Por último, Guevara Muñoz recalcó que la solución al conflicto “no se va a dar de forma inmediata”, pues es necesario concretar acuerdos que sean en beneficio de ambas partes.

Cabe recordar que el conflicto inició luego que los taxistas de Veracruz fueron retirados de la base que ocupaban en la calle Leandro Valle, de la colonia Juárez, centro de Huejutla, en junio pasado, por lo que ya no los dejan ingresar a laborar en este municipio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?