Noticias

Ausencia de diputados provoca que suspendan sesión

En tres ocasiones Congreso de Hidalgo sesiona sin quórum

Por:

Foto Twitter: @MLPPerusquia

Foto Twitter: @MLPPerusquia

La sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo de este jueves se quedó tres veces sin el número necesario de diputados para desarrollarse, por lo que en dos casos tomaron un receso de cinco minutos.

El secretario de la junta directiva Daniel Andrade Zurutuza calificó como una irresponsabilidad la falta de diputados durante la sesión.

“No falta quien sale a una entrevista, quien sale a despedir a sus invitados, a recibir a su familia, quien va al zacahuil o al baño. Cuando me tocó presidir los trabajaos me di cuenta que la falta quórum era una constante. Debemos ser más responsables como diputados.”

Por tanto, insistirá para que sea aprobada la iniciativa que presentó en julio pasado para regular la estancia de los diputados en el salón de plenos.

Propone que de llegar 30 minutos después de iniciada la sesión el legislador tendría falta sin goce de sueldo, mismo castigo para quienes pasen lista y se ausenten por más de media hora. 

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo para poder continuar con una sesión debe estar la mitad más uno de los 30 diputados, o sea 16.

En esta nota:
  • Congreso de Hidalgo
  • quórum
  • Daniel Andrade
  • Ley Orgánica

Y tú, ¿qué opinas?